Nicaragua

Iniciará el 31 de julio feria de la micro, pequeña y media empresa de Nicaragua

En ella participarán 326 expositores y se proyecta recaudar al menos seis millones de córdobas en ventas

Redacción Central |

Iniciará el 31 de julio feria de la micro, pequeña y media empresa de Nicaragua
En ella participarán 326 expositores y se proyecta recaudar al menos seis millones de córdobas en ventas

Más de 50 mil visitantes se espera podrán acceder a productos de primera calidad elaborados por microempresarios nicaragüenses, durante los 13 días que estará abierta al público la nueva edición de la feria de la micro, pequeña y media empresa de Nicaragua (MICROFER) que iniciará el próximo 31 de julio.

Emilia Pérez, miembro del equipo de organización del evento, dijo que en la misma participarán 326 expositores de las cinco ramas priorizadas por el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) y se proyecta recaudar al menos 6 millones de córdobas en ventas

Tenemos empresarios que son traídos de lugares lejanos del país y que se reúnen en esta feria dos veces al año para dar lo mejor que tenemos en el país en cuanto a artesanías. Nuestra feria también ofrece grupos culturales, musicales, que amenizan esta feria y que son para la familia nicaragüense y hacen parte de esto una tradición que se da año con año, manifestó Pérez.

Según Oscar Loza, miembro del comité organizador, la feria atenderá entre el 31 de Julio y el 12 de agosto en un horario de 3 de la tarde a 10 de la noche.

Una de las ventajas de la feria es que los artesanos promueven sus productos de manera directa. Ellos tienen oportunidad de exhibir su producto ante potenciales compradores de los diferentes territorios a precio justo y solidario sin necesidad de intermediario, aseguró Loza.

Comentó que algunos de los microempresarios que provienen de comunidades alejadas reciben apoyo logístico para garantizar su participación en la feria.

El año pasado la feria fue visitada por unas 35 mil personas, pero este año se espera la visita de al menos 50 mil personas.

En esta edición de la MICROFER, se promoverá la producción rural en la rama de agroindustria. En la feria participaran productores de granos básicos, hortalizas y legumbres, quienes ofrecerán sus productos frescos y de calidad a las familias nicaragüenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar