Nicaragua

Concluyen cursos técnicos jóvenes de Matagalpa

En esta oportunidad se graduaron 65 muchachos y muchachos de varios municipios de ese territorio en varias especialidades técnicas

Jóvenes técnicos en el INATEC
|

Redacción Central |

En esta oportunidad se graduaron 65 muchachos y muchachos de varios municipios de ese territorio en varias especialidades técnicas

Un total de 65 jóvenes de diversos municipios de Matagalpa se graduaron como técnicos en diferentes especialidades en el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, gracias a los programas formativos que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

De tal manera, el gobierno sandinista demuestra, una vez más su compromiso con la formación técnica profesional en la juventud nicaragüense.

Los egresados con su titulo del Instituto Técnico IPADEN de San Isidro lo hicieron en los cursos de productos lácteos, confección de costura, granos básicos y gestión de calidad.

Los jóvenes son de los municipios de Matagalpa, La Dalia, Sébaco y San Isidro y en todos los casos se mostraron contentos por estar finalizando sus estudios, los cuales les permitirán tener más oportunidades de trabajos mejorando así sus condiciones económicas para ellos y su familia.

Marina Peña Rodríguez, Directora de programas especiales de INATEC destacó que el acompañamiento que se les dio a los jóvenes en el transcurso de sus estudios, se realizó en conjunto con diferentes instituciones del Gobierno dirigido por el Comandante Daniel, al brindárseles capacitaciones sobre el manejo de los materiales y productos que se les entregó a los jóvenes de acuerdo con el curso que recibían.

De igual forma destacó que a estos jóvenes se les da un seguimiento continuo, donde se les visita para ver los avances que tienen en la implementación de sus cursos técnicos y para saber las necesidades que presentan para brindarles apoyo, mejorando así el proceso de capacitación, dijo Peña.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar