Nicaragua

Cerca de un millón de niños y niñas tendrán garantizada la merienda escolar

El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, distribuirá 7605 toneladas de alimentos a más de 1700 centros de estudios en todo el país para ese fin

Redacción Central |

Cerca de un millón de niños y niñas tendrán garantizada la merienda escolar
El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, distribuirá 7605 toneladas de alimentos a más de 1700 centros de estudios en todo el país para ese fin

Cerca de un millón de niños y niñas tendrán garantizado el derecho a una alimentación digna y saludable a través de la merienda escolar, gracias a los esfuerzos que realiza el gobierno sandinista para restituirles ese derecho.

El Ministerio de Educación anunció la tercera entrega de la merienda escolar en todo el territorio nicaragüense, para lo cual distribuirá 7605 toneladas de alimentos en más de 1700 centros de estudios de toda la nación.

José Treminio, viceministro de Educación, explicó que a partir de la tercera entrega de la merienda escolar se estará fortaleciendo el Programa de Seguridad Alimentaria que ha orientado el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel; asimismo valoró como significativo el hecho de continuar aumentando la cantidad de alimentos distribuidos en las escuelas nicaragüenses.

La merienda escolar es parte importante de la política de la Seguridad Alimenticia que propicia este gobierno, y en la medida que los niños y niñas de nuestro país estén bien alimentados y nutridos, van a poder rendir mejor y van a tener éxito en su aprendizaje, y por lo tanto vamos a poder lograr en un futuro contar con más profesionales, expresó el Viceministro.

Treminio explicó que el Gobierno Sandinista ha articulado trabajo y esfuerzo con los diferentes instituciones y centros escolares del país, logrando en lo que va del año entregar un millón 35 mil 189 raciones de alimentos a niños y niñas de la ciudad y sobre todo de las zonas rurales. Además informó que el Programa de la Merienda Escolar ha sido también posible gracias a la cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que ejecuta el Sistema de las Naciones Unidas.

Ha sido un esfuerzo importante que nuestro gobierno ha impulsado y donde hemos tenido acompañamiento, y esa alianza del PMA, quienes nos han estado apoyando con la entrega de alimentos a 176 mil niños y niñas de toda Nicaragua», precisó el Viceministro de Educación, además de comunicar que el PMA tiene presencia en 6 departamentos del país y este año ha aportado 70 millones de córdobas de los 559 millones que son dirigidos para la Merienda Escolar.

Por su parte, Helmut Rauch, Representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, expresó ser un honor que el Sistema de las Naciones Unidas esté incorporado en tan importante función, además valoró que ha sido muy significativo trabajar con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta tercera distribución de la alimentación escolar evidencia que el gobierno de Nicaragua está realizando los trechos universales más básicos de la vida, y para el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia de Naciones Unidas ve como importante la lucha contra el hambre y la desnutrición de los niños y niñas de este país, externó Rauch.

La distribución de la merienda escolar se realiza con la contribución de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) y el Ministerio de Educación, y la misma está compuesta de arroz, maíz, frijoles, cereal fortificado, aceite vegetal, soya texturizada, harina de trigo, entre otros alimentos importantes en la dieta nicaragüense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar