Nicaragua

Rosario: Vamos a una campaña electoral donde las mujeres son protagonistas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que la campaña electoral debe acercarnos a una cultura de convivencia en Paz, Respeto y Dignidad

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2011-09-17-33566.jpg
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que la campaña electoral debe acercarnos a una cultura de convivencia en Paz, Respeto y Dignidad

Vamos a una campaña electoral donde las mujeres son protagonistas, lo cual surge gracias a este esfuerzo colectivo del pueblo nicaragüense, alrededor de un proyecto de todos, un proyecto de desarrollo humano que implica derechos con un Gobierno Sandinista, con el Frente Sandinista incorporando, convocando e incorporando a Nicaragua a vivir, a protagonizar los proceso de restitución de derechos económicos, políticos y sociales, afirmó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario afirmó que la campaña electoral, donde por primera vez habrá una amplia participación de candidatas mujeres, debe acercarnos al ideal de una cultura de convivencia de Paz, Respeto y Dignidad que debemos vivir las familias nicaragüenses.

Explicó que la campaña electoral se instalará desde el Poder Ciudadano, desde las familias, las comunidades, y «dentro de esta armonía social sin romper con esa armonía social; todo lo contrario, trabajando desde el modelo de encuentro, de reflexión conjunta y de participación plena de la ciudadanía».

Agregó que la campaña debe estar en sintonía con las aspiraciones y con la tranquilidad que respiramos en Nicaragua.

«Una armonía completa, trabajando porque tiene que ser de propuesta, proposición positiva, y sobre todo tiene que venir de la voz del pueblo, el mandato para recoger precisamente todas las acciones que vayamos a realizar en ese modelo de alianza entre el gobierno nacional, el gobierno local, los movimientos sociales, empresarios, trabajadores, productores, campesinos, cooperativistas, todos los que formamos la gran familia nicaragüense», explicó Rosario.

Al final de la campaña, señaló que la alianza de la gran familia nicaragüense debe resultar fortalecida porque la contienda electoral es en realidad una campaña educativa e informativa de aplicación de los valores que queremos que rijan en nuestra vida.

«Vamos hacia un año de realización en el plano de la democracia con las mujeres avanzando y ocupando los derechos que tenemos merecidos ocupar, con la juventud desplazándose por mas educación y el protagonismo de los programas de promotoría social y con las familias viviendo ya un poquito mejor y aspirando con todo derecho a vivir todavía mejor desde el trabajo conjunto», recalcó la compañera.

La compañera destacó que en la última reunión del Gabinete del Poder Ciudadano, se analizó el hecho de que en Nicaragua se respire un ambiente de tranquilidad, confianza, esperanza y seguridad.

Dijo que eso ha sido «gracias infinitas a Dios, gracias a nuestras creencias, a nuestras prácticas de todo un pueblo fortalecido por la Fe, en todos nuestros afanes, en todas nuestras luchas».

Al respecto señaló que la clave del éxito para que en nuestro país se viva con tranquilidad radica en el saber compartir y saber complementarnos, «saber que todos somos necesarios, saber que cada cual puede pensar distinto, pero la suma de esos pensamientos diversos nos hace grandes y nos hace además invencibles».

Explicó que las mujeres son ejemplos de esa complementariedad, «vemos como vamos afianzándonos las mujeres, nos vamos afianzando nosotros como protagonistas de los programas económicos, como protagonistas de los programas sociales, como protagonistas de los espacios políticos».

La compañera también informó sobre el avance de algunos programas de restitución de derechos que son ejecutados desde las diferentes instituciones del gobierno.

En este sentido explicó que se está desarrollando un importante taller dirigido a las mujeres delegadas del Poder Ciudadano, con el objetivo de «fortalecer sus capacidades en estos meses que vienen donde vamos a formar derechos de mujer en todo el territorio nacional».

Además dijo que se están realizando asambleas con el futuro Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, en distintos puntos del país.

Detalló que en el Programa Patio Saludable se entregarán 984 bonos de patios a igual número de familias en los departamentos de Rivas, León, Chinandega, Chontales y Managua, los cuales estarán siendo atendidos con la siembra de casi 4 mil plantas frutales y yerbas de mesa.

Asimismo indicó que se continúa con la entrega de planes techos, sillas de ruedas, paquetes con alimentos, ferias solidarias, atención a niños y otra cantidad de actividades que representan la afirmación de la a alegría de trabajar y vivir unidos y en Paz en esta Nicaragua bendecida por Dios.

En horas de la tarde informó que habrá reunión de gabinete en la cual se estarán afianzando los planes para el próximo mes, «vamos a evaluar el mes transcurrido y a ver el mes que viene, y vamos a estar a su servicio, pendientes todo el tiempo de su voz de mando», aseguró la compañera.

La compañera aprovechó su comunicación diaria para felicitar a todas las familias nicaragüenses, en especial a los municipios de Nandaime, Nindirí, Niquinohomo y Chinandega que celebran la festividad de la Virgen de Santa Ana.

«Felicidades a todas las Anitas, felicidades a todos los municipios que celebran a su santa patrona, felicitémonos Nicaragua por tener tanta fe, tanta devoción, por ser tan Cristianos, por avanzar por rutas de Socialismo y Solidaridad. Felicitémonos por el Bien Común y sobre todo por la unidad en el trabajo cotidiano, y la unidad en sueños y aspiraciones, sabiendo cada familia nicaragüense que de esa unidad depende que acerquemos esos días mejores, todavía mejores que los que ya tenemos», finalizó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar