Nicaragua

Rosario: Nicaragua asume la paz como una práctica de vida

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, tuvo a su cargo este lunes las palabras de apertura en el encuentro con los integrantes del Barco de la Paz, donde expresó que los nicaragüenses "queremos asumir la paz como entendimiento, como razón y sustento para la vida"

Redacción Central |

Rosario: Nicaragua asume la paz como una práctica de vida
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, tuvo a su cargo este lunes las palabras de apertura en el encuentro con los integrantes del Barco de la Paz, donde expresó que los nicaragüenses «queremos asumir la paz como entendimiento, como razón y sustento para la vida»

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que los nicaragüenses quieren asumir la paz como una práctica de vida, durante el encuentro sostenido este lunes por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y los tripulantes del Barco de la Paz.

«Queremos asumir en Nicaragua la paz como práctica de vida, como cultura, como cielo y tierra, como vida cotidiana, como espíritu arándose en siembras y cosechas. Queremos asumir la paz como entendimiento, como razón y sustento para la vida», aseguró Rosario, que tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto.

La paz es algo cada vez más difícil de lograr en un mundo tan complejo y llenos de tensiones y desencuentros, de tal manera que hay que dar gracias a Dios por la paz que se disfruta en estos momentos en Nicaragua, acotó.

«Le damos gracias por tener la paz interior y externa como necesidad, como alimento básico, como gracia insustituible que nos permite contar como horizonte, la paz como infinito personal, familiar, comunitaria y para afianzar posiciones en un panorama colectivo, la paz como ese paisaje social donde nos toca dibujar sin descanso todo lo que creemos pueda hacernos mejores y llevarnos hacia ese mundo mejor que tanto anhelamos», subrayó.

Rosario manifestó la alegría del pueblo de Nicaragua al recibir a los integrantes del Barco de la Paz, y recordó que la nación está comprometida en «dejar atrás el dolor y el sufrimiento de la guerra» y «recorriendo rutas fraternales de diálogo y Bien Común».

«Trabajar por la paz representa un recorrido, un viaje permanente; porque en un minuto, en un segundo puede incendiarse el mundo. Eso lo sabemos y lo saben ustedes mejor que nadie», dijo, a la vez que recordó que el pueblo de Japón es fiel testigo de las hecatombes de este tipo.

La compañera agradeció a Japón por ser un pueblo siempre solidario con Nicaragua, lo cual es algo que «nosotros agradecemos porque desde esa presencia de cooperación, de sensibilidad es que ustedes, el pueblo japonés, ha contribuido al desarrollo de tantas obras de prosperidad en este pequeño país al otro lado del mundo».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar