Nicaragua

Inauguran puente en Boaco

Unirá más de 30 comunidades pertenecientes a Tocoloste, San Lorenzo

Redacción Central |

Unirá más de 30 comunidades pertenecientes a Tocoloste, San Lorenzo

Un puente sobre el río El Recreo fue inaugurado en Tocoloste, para unir más de 30 comarcas pertenecientes a San Lorenzo-Boaco.

Ahora la producción de granos básicos, leche, carne y hortalizas, llegará al mercado regional sin problemas. En la construcción de este viaducto se invirtió un poco más de 11 millones de córdobas, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo de Inversión Social de Emergencia y una contrapartida de la alcaldía de San Lorenzo-Boaco, que además formuló el proyecto y garantizó la supervisión.

Nelson Artola, presidente ejecutivo del FISE, dijo en su intervención, que la construcción del puente cumplió con las normas internacionales y solucionará el problema de circulación que enfrentaban los pobladores de esa zona en la temporada lluviosa.

«Como campesino estoy alegre con la inauguración del puente, porque ahora cruzar el rio el Recreo en cualquier época ya no será un problema», expresó Antonio González, pequeño agricultor de la comarca La Peña.

Por su parte, el también agricultor de una comunidad cercana al rio El Recreo, Leonardo Torres, recordó la difícil situación que les tocaba vivir en la temporada de invierno. «Este rio en varias ocasiones, por no decir siempre, me lo crucé al nado cuando no tenía los 20 córdobas para pagar el bote», afirmó.

Mientras, el alcalde de San Lorenzo, Marcos Sandoval, destacó la insistencia de la población organizada, productores y agricultores, que cada año en la consulta del presupuesto marcaban como prioridad la construcción del puente El Recreo, hasta que logramos «hacerle a nuestros ciudadanos una realidad ese histórico sueño».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar