Nicaragua

Instalan Campamento de la Cruz Roja Nacional en Chontales

Pretende capacitar a los más jóvenes en temas de salud

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-cruz-roja-2010-09-21-22899.jpg
Pretende capacitar a los más jóvenes en temas de salud

Un total de 350 miembros de la Cruz Roja de toda Nicaragua así como delegaciones de Honduras y Guatemala dejaron inaugurado el 17 Campamento Nacional en la hacienda Hato Grande, 15 kilómetros al este de Juigalpa, departamento de Chontales.

«Campamento por la Paz, Juventud en Acción», es el lema bajo el cual la Cruz Roja Nicaragüense inauguró el campamento, ubicado por vez primera en Chontales.

También hubo participación de niños mayores de siete años, y se contó con delegaciones de Cruz Roja de República Dominicana, Colombia y Canadá.

Clemente Balmaseda, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja de Nicaragua, dijo que esa institución a través de Cruz Roja Juventud, desarrolla el campamento por tres días con el propósito de que los miembros de dicho programa se capaciten en temas como la prevención de la violencia, gestión de riesgo, apoyo psicológico y agente de cambio de comportamiento.

Asimismo, Balmaseda manifestó que la actividad también tiene como propósito que los miembros de Cruz Roja Juventud compartan entre ellos sus experiencias.

En el campamento también se realizan actividades recreativas y concursos gastronómicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Nuevo Diario)

también te puede interesar