Nicaragua

Rehabilitan parque capitalino en barrio Américas 2

La obra beneficia a 400 familias del lugar, que ahora disponen de un lugar de sana recreación

Parque capitalino en barrio Américas 2
Parque capitalino en barrio Américas 2. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

La obra beneficia a 400 familias del lugar, que ahora disponen de un lugar de sana recreación

Luego de realizar obras de rehabilitación en el parque infantil Roger Osorio del barrio Américas 2 del distrito VI, autoridades de la alcaldía de Managua realizaron la apertura del recinto, que ahora presenta una cancha de básquetbol, seis juegos infantiles, una cancha de futbol campo y un área verde con más de cinco bancas para el descanso de los visitantes.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, señaló que «este parque viene dar alegría a las familias que habitan en este sector, aquí toda la familia va poder disfrutar de una tarde juntos, ahora los jóvenes ya no van a tener que ir a otro lado a jugar, ahora lo pueden hacer en un ambiente sano, lleno de alegría y cerca de sus casas» agregó la alcaldesa.

Por su parte los ciudadanos agradecieron al gobierno por la obra realizada y señalan que es la primera vez que realizan algo así en este sector.

Rosa Velásquez, habitante de este sector, dijo sentirse feliz de poder tener un espacio donde sus hijos puedan ir a jugar.

Guillermo Gaitán, es otro de los favorecidos con este nuevo parque, señaló que esta nueva cancha además de ser la alegría para los jóvenes, pone fin a un lugar que por muchos años fue foco de delincuencia.

Esta obra tuvo un costo de medio millón de córdobas y restituyó el derecho a la recreación sana a un total de 400 familias. En los próximos días la alcaldía capitalina estará iniciando nuevas obras de esparcimiento en otros barrios de la capital con el objetivo de llevar una distracción sana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar