Nicaragua

Canal interoceánico va a impactar en la economía desde el inicio

Una inversión del tamaño de casi 20 mil millones de dólares va a empujar el crecimiento del país. El Gran Canal interoceánico que Nicaragua aspira a construir desde el inicio va a impactar en la economía, señaló el ministro de Hacienda de nuestro país, compañero Iván Acosta, El funcionario dijo que si usted trae una […]

Redacción Central |

Canal interoceánico va a impactar en la economía desde el inicio

Una inversión del tamaño de casi 20 mil millones de dólares va a empujar el crecimiento del país.

El Gran Canal interoceánico que Nicaragua aspira a construir desde el inicio va a impactar en la economía, señaló el ministro de Hacienda de nuestro país, compañero Iván Acosta,

El funcionario dijo que si usted trae una inversión del tamaño de casi 20 mil millones de dólares, tiene que contratar una cantidad de Técnicos, de profesionales, de obreros, entonces va a tener un impacto en el crecimiento en el empleo, y en el empleo de calidad.

Pero por otro lado, va a armonizar una gran cantidad de servicios en la zona del Gran Canal, por lo tanto, también va a haber un crecimiento importante en la economía de servicios, y en la economía de la producción, porque vamos a tener que producir para abastecer.

En el Agro, por ejemplo, vamos a tener que producir un porcentaje adicional de lo que producimos para el consumo. El impacto va a ser en mejoría en toda la economía integral, y va a empujar el crecimiento, señaló Acosta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar