Nicaragua

Reciben viviendas solidarias 17 familias de Estelí

Fueron afectados por las lluvias en el invierno de 2011, y ahora están en hogares decorosos

Reciben viviendas solidarias 17 familias de Estelí
Reciben viviendas solidarias 17 familias de Estelí. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron afectados por las lluvias en el invierno de 2011, y ahora están en hogares decorosos

Autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía del municipio de San Juan de Limay en el departamento de Estelí entregaron 17 viviendas dignas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias del invierno de 2011, como parte del esfuerzo que realiza el gobierno sandinista por restituir los derechos a los ciudadanos nicaragüenses a tener un lugar decoroso donde habitar.

La mayor parte del estos núcleos vivían en la periferia del casco urbano del municipio y por las crecidas de los ríos sus casas resultaron anegadas, de forma que fueron trasladados a hogares sustitutos.

Doña Consuelo Morales, una de las beneficiadas, dijo sentirse muy agradecida con el gobierno y la alcaldía de la localidad.

«Yo agradezco a este gobierno y a nuestro alcalde porque nos han cumplido con lo que nos prometieron el año pasado, ahora ya no me voy a mojar, ni voy a andar rodando con mis hijos» agregó doña Consuelo.

Asimismo, agregó que las autoridades edilicias han brindado acompañamiento a cada una de las familias desde el momento que resultaron damnificadas por las lluvias.

Por otro lado, cumpliendo orientaciones del presidente de la República, el INVUR realizó la inauguración de la primera fase de estas viviendas y se estima que en el mes de septiembre finalice el proyecto habitacional.

En total son 103 viviendas solidarias las que se construirán a lo largo de todo el municipio tanto en el casco urbano como en las comunidades, con el objetivo de darle solución a las necesidades de los habitantes.

Las casas tienen un perímetro de 36 metros cuadrados, dos habitaciones, sala comedor, un área de patio y un muro perimetral que le da mayor seguridad al complejo habitacional. Cada una de las viviendas tiene un costo de elaboración de 4100 dólares, el cual es asumido por el gobierno y sus instituciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar