Nicaragua

Pronostican incidencia de altas presiones y pocas precipitaciones

Las altas presiones procedentes del Mar Caribe y el Océano Pacífico están incidiendo sobre las condiciones del tiempo de Nicaragua. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para las próximas horas incidencia y predominio de altas presiones procedentes del Mar Caribe sobre el territorio nacional. Según la meteorológa de turno, Salvadora Martínez, las altas […]

Redacción Central |

Las altas presiones procedentes del Mar Caribe y el Océano Pacífico están incidiendo sobre las condiciones del tiempo de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para las próximas horas incidencia y predominio de altas presiones procedentes del Mar Caribe sobre el territorio nacional.

Según la meteorológa de turno, Salvadora Martínez, las altas presiones procedentes del Mar Caribe y el Océano Pacífico están incidiendo sobre las condiciones del tiempo de Nicaragua.

Es por ello, agregó, que las precipitaciones han experimentado una reducción en los últimos días con lluvias muy aisladas en algunos sectores con Corinto, Chinandega y Ocotal.

«Para hoy esperamos que las condiciones se mantengan asociadas a poca nubosidad, puede darse un poco más de nubosidad llegando a medio nublado en horas de la tarde en algunos sectores del centro y el Atlántico», informó Martínez.

La funcionaria de Ineter señaló que las probabilidades de lluvia son bastante bajas para el día y noche de hoy, presentándose chubascos muy aislados en el centro del país y la Costa Caribe y en la región del Pacífico con pocas probabilidades de lluvia.

«Lo que va a predominar el día de hoy es el ambiente caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 33 y 35 grados centígrados, sobre todo en el pacífico central y occidental», declaró Martínez.

Aseguró que los vientos estarán predominando con dirección Sureste y Suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar