Nicaragua

Segunda Caravana Turística de la Costa Caribe deleitó a San Juan del Sur

Actividades culturales, gastronómicas y recreativas emocionaron a los miles de turistas nacionales y extranjeros que asistieron a la presentación en el paradisíaco lugar

Redacción Central |

Segunda Caravana Turística de la Costa Caribe deleitó a San Juan del Sur
Actividades culturales, gastronómicas y recreativas emocionaron a los miles de turistas nacionales y extranjeros que asistieron a la presentación en el paradisíaco lugar

La II Caravana Turística de la Costa Caribe Nicaragüense fue desarrollada en el paradisíaco San Juan del Sur con la presencia de más de 50 prestadores de servicios turísticos que ofertaron un amplio paquete gastronómico, hotelero y artesanal de la región.

Traer la cultura y oferta turística de la Costa Caribe Nicaragüense a San Juan del Sur tiene como objetivo promover los atractivos de este sitio, logrando un significativo intercambio cultural entre la Región del Pacífico y la Región del Atlántico, consideró Mayra Downs, Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para la Región del Atlántico Sur.

«Estamos tratando de promover otros lugares de la Costa Caribe como Cayos Perlas que es un atractivo bastante fuerte, Bluefields, Puerto Cabezas y Bilwi», expresó Downs, quien además agregó que el INTUR, por orientaciones del presidente Comandante Daniel Ortega, está concentrado en rescatar los mayores potenciales turísticos de este sitio, ya que en años anteriores la Costa Atlántica había sido olvidada por los gobiernos neoliberales.

Los turistas que asistieron a la presentación de la caravana fueron testigos de un variado menú cultural donde el plato fuerte fue el Palo de Mayo y que contó con la participación de más de 54 artistas de la Costa Atlántica.

Asimismo, se realizó un concierto del cantautor Phillip Montalván. El reggae y las alegres canciones misquitas inundaron toda la bahía de San Juan del Sur convirtiéndolo en un escenario totalmente caribeño.

En tanto, las ofertas gastronómicas presentadas fueron de una altísima calidad. El pati de chacalín, el pan de coco, el ceviche mixto y el tradicional rundown (Rondón) de pescado fueron la sensación para los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que se desbordaron a disfrutar estos gustosos platillos de la región. Por su parte, Donald Valle, Director del Museo Histórico Cultural de Bluefields, Indian and Caribbean University (BICU), destacó que el desarrollo turístico de la Costa Atlántica va en aumento, y esto se ha dado gracias a que están dando un valor agregado a los turistas.

Valle explicó que la BICU realiza investigaciones culturales y lingüísticas para intentar revelar los patrimonios históricos que tiene esta región, y de esta forma volverlos atractivos turísticos.

Finalmente, la viceministra de Turismo Mayra Salinas destacó que gracias a estas ferias promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el turismo ya ha dado importantes resultados.

En relación al año 2011, durante el primer cuatrimestre este sector ha presentado un crecimiento de 11.8%, y además se calcula otro significativo aumento de un 19% de la generación de divisas del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar