Nicaragua

Suspenden corresponsalía a espía colombiano

Luis Felipe Ríos Castaño ejercía labores de corresponsal free lance en Colombia, no en Nicaragua

Redacción Central |

Luis Felipe Ríos Castaño ejercía labores de corresponsal free lance en Colombia, no en Nicaragua

El colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, al cual las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva por actividades de espionaje, ejercía labores de corresponsal free lance en Colombia pero no en Nicaragua, admitió el Grupo Editorial Edefa.

A Ríos Castaño se le suspendió la corresponsalía, informó la editorial que agrupa a las publicaciones FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com, para las cuales el espía colombiano trabajó en los últimos cuatro años.

Añadió en un comunicado que ni las autoridades nicaragüenses ni colombianas les han solicitado información sobre el caso.

«Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal», apuntó el comunicado.

Indicó que «el único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana».

«Grupo Edefa no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación de las autoridades nicaragüenses ni colombianas ni ha sido requerida para facilitar ninguna información al respecto».

«En este contexto, Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos, confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen», concluyó el comunicado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar