Nicaragua

Realizan diagnóstico en Granada para restaurar edificios de gran valor

Los inmuebles de la ciudad que tienen un alto valor histórico serán preservados con la aplicación de un proyecto que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

Redacción Central |

Realizan diagnóstico en Granada para restaurar edificios de gran valor
Los inmuebles de la ciudad que tienen un alto valor histórico serán preservados con la aplicación de un proyecto que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

Un proyecto presentado por las autoridades locales de la Ciudad de Granada y que se espera ejecutar con un millonario financiamiento que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo permitirá preservar algunos edificios de gran valor histórico, así como mejorar el rostro de los sitios más visitados.

Desde hace varias semanas se viene trabajando a nivel local con los prestadores de servicio para realizar un diagnóstico sobre sus necesidades, para luego agregarlo al proyecto que se quiere impulsar en la ciudad colonial, tras una iniciativa del Instituto Nicaragüense de Turismo.

El concejal Jaime Ramírez, de la Comisión de Transporte y Asuntos Sociales y Medioambiente, informó que la idea es ampliar la calle La Calzada, hacer mejoras en la guarnición de La Pólvora, trabajos en el viejo hospital San Juan de Dios y mejoramiento del malecón y zonas aledañas alcomplejo turístico.

El gremio de cocheros y lancheros fue tomado en cuenta para que expusieran sus necesidades y según Juan Zambrana, dueño de una lancha de motor con la que realiza paseos sobre el lago, necesitan un muelle.

Ahí trabajan siete personas más de forma independiente y hay 23 lancheros organizados en una cooperativa. Todos urgen créditos blandos para mejorar sus embarcaciones, pero también piden capacitaciones. En el caso de los cocheros las demandas son crédito para comprar sus propios coches, pues hay quienes trabajan solo como choferes y también pidieron capacitaciones y pañales adecuados para sus caballos.

Dijo que este proyecto será posible con un aporte de 13 millones de dólares, que serían destinados a la ciudad colonial y a San Juan del Sur, en Rivas.

No tuvimos (el Concejo) ninguna objeción para aprobar la firma de dicho convenio, autorizamos al alcalde para que lo hiciera y espero que se lleve a cabo pronto, sostuvo Ramírez.

La delegada del Intur en Granada, María Victoria Martínez, dijo que una vez se realice la firma del convenio el BID aportaría diez millones de dólares y tres serían aportados por las dos municipalidades.

también te puede interesar