Nicaragua

Gobierno realiza esfuerzos para mejorar condiciones del sistema penitenciario

Se están invirtiendo aproximadamente 30 millones de córdobas para reparar las cárceles

Redacción Central |

Se están invirtiendo aproximadamente 30 millones de córdobas para reparar las cárceles

Gobierno realiza esfuerzos para mejorar condiciones del sistema penitenciarioAna Isabel Morales, titular del Ministerio de Gobernación (Migob) informó que el gobierno sandinista realiza esfuerzos para mejorar las condiciones en los distintos sistemas penitenciarios del país.

La funcionaria detalló que se están invirtiendo aproximadamente 30 millones de córdobas para reparar las cárceles.

Morales informó sobre la construcción de nuevos centros penitenciarios, entre los que se encuentra una nueva cárcel para mujeres con mejores condiciones.

Lo que se está ampliando son las capacidades y habilidades de los internos para que estén menos tiempo en las celdas y más en habilidades laborales.

El presidente Daniel nos dio tierras para granjas de régimen abierto y sectores de régimen semi-abierto dijo Morales.

Explicó que existe la coordinación con el INTA y la FAO, que brindan la capacitación a los internos. Estas granjas están en León, en Managua hay tres, en Estelí, Juigalpa y en Granada. Estos son proyectos de siembra y ganadería, destacó, agregando que se aplica en los privados de libertad que ya tienen derecho a esta medida alternativa de sanción.

La ministra señaló que una parte están en las granjas y otra estánmcoordinando esto con los jueces de vigilancia, para que se les permita ser trasladados ahí.

Destacó que esto es parte de los planes para el mejoramiento de las condiciones de vida de los privados de libertad, pero también están optando por otras medidas para reducir el hacinamiento.

Se calcula que el Sistema Penitenciario Nacional, SPN, tiene capacidad para 5 mil 446 internos, pero en la actualidad hay 8199

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar