Nicaragua

Avanza satisfactoriamente sistema de interconexión eléctrica regional

La iniciativa facilitará menores costos unitarios para las inversiones

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/plantas-venezolanas-comienzan-a-generar-electricidad-en-nicaragua-2007-02-15-2905.jpg
La iniciativa facilitará menores costos unitarios para las inversiones

El compañero Salvador Manssel, presidente ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), dijo que hasta la fecha los avances son satisfactorios en el sistema de interconexión eléctrica regional.

El funcionario aseveró que ello es así pues en El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua se ha completado un 100 por ciento la instalación de las torres de transmisión previstas y el montaje de las líneas de 230 kilovoltios que los enlazarán.

Estas declaraciones se realizaron al término de una reunión, con sede en Managua, de representantes del sistema de interconexión eléctrica regional, cuyo objetivo fue evaluar la construcción de los 1800 kilómetros de línea de alta tensión que pasarán desde Guatemala hasta Panamá y en la que todos los países del área invierten 490 millones de dólares.

Manssel explicó que Nicaragua se une al Sistema de Interconexión Eléctrica Regional por medio de 3 tramos de líneas que se conectan con Honduras y Costa Rica.

La iniciativa regional facilitará menores costos unitarios para las inversiones que ayudarán a promover la competencia en el mercado eléctrico regional y tendrá un impacto directo en la reducción del precio del servicio de energía al consumidor final.

El presidente ejecutivo de ENATREL recordó que a partir de diciembre de 2011 entró en operación la subestación Ticuantepe y el tramo de línea que la interconecta con la subestación Cañas, en Costa Rica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar