Nicaragua

Alcanzan acuerdos representantes del cuero con autoridades del gobierno

La intención es aumentar el abastecimiento de este producto, y la producción nacional de zapatos, entre otros

Alejandro Delgado, Representante de Cuero y Calzado
Luego de varias sesiones de trabajo representantes de la cadena productiva del cuero alcanzaron acuerdos satisfactorios con autoridades del Ministerio Industria, Fomento y Comercio (MIFIC), para garantizar el abastecimiento nacional de este producto, indicó Alejandro Delgado, Representante de Cuero y Calzado. | ND

Redacción Central |

La intención es aumentar el abastecimiento de este producto, y la producción nacional de zapatos, entre otros

Luego de varias sesiones de trabajo representantes de la cadena productiva del cuero alcanzaron acuerdos satisfactorios con autoridades del Ministerio Industria, Fomento y Comercio (MIFIC), para garantizar el abastecimiento nacional de este producto, indicó Alejandro Delgado, Representante de Cuero y Calzado.

Delgado comentó que parte de los compromisos firmados con el MIFIC está destinados a aumentar la producción de esta industria, que actualmente fija sus números en un millón 500 mil pares de zapatos al año.

Asimismo el MIFIC podrá autorizar las exportaciones de pieles cuando se haya comprobado el abastecimiento en el mercado nacional y en casos excepcionales.

Señaló que para este año se espera crecer entre un tres o cinco por ciento, ya que en los últimos años la importación ha superado los ocho millones de pares de zapatos.

En tanto, el titular del MIFIC, Orlando Solórzano, dijo por su parte que las tenerías nacionales abastecerán en términos de precios, volumen y calidad los requerimientos de cuero acabado a la MIPYME del sector cuero y calzado.

A la vez las tenerías deberán vender a las pequeñas tenerías artesanales pieles en sangre o wet-blue cuando éstas lo requieran, precisó Solórzano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar