Nicaragua

Tormenta tropical Carlota no representa ningún peligro para Nicaragua

Su trayectoria la realiza hacia territorio mexicano, por lo tanto las lluvias se irán normalizando a medida que el fenómeno se va alejando del territorio nacional

Tropical Carlota
La tormenta tropical Carlota no representa ningún peligro para el país, pues de acuerdo con su trayectoria va hacia territorio mexicano, indicó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

Su trayectoria la realiza hacia territorio mexicano, por lo tanto las lluvias se irán normalizando a medida que el fenómeno se va alejando del territorio nacional

La tormenta tropical Carlota no representa ningún peligro para el país, pues de acuerdo con su trayectoria va hacia territorio mexicano, indicó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca.

El funcionario señaló que las lluvias se irán normalizando a medida que la tormenta se va alejando.

Baca informó, además que se esperan 10 tormentas pero no se saben si tocaran el país, por lo que hay que mantenerse alertas ante las informaciones que la institución ofrezca ante cualquier fenómeno atmosférico que pueda afectarnos.

En cuanto a Carlotta se supo que avanzaba el jueves en aguas del océano Pacífico en dirección a la costa occidental de México, donde impactaría como huracán cerca del balneario de Acapulco, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Carlotta, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), se ubicaba a 620 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel, en el sureño estado de Oaxaca y se movía con dirección noroeste a 15 kph, según un reporte del centro emitido a las 1500 GMT.

Los pronósticos indicaron que el ciclón ingresaría a tierra en las primeras horas del sábado y un viraje al suroeste lo colocaría nuevamente mar adentro entre el domingo y el lunes.

Se espera que Carlotta se convierta en huracán el viernes o viernes en la noche. El centro debería aproximarse a la costa Pacífico de México el viernes para moverse cerca de ella el viernes en la noche y sábado, dijo el centro en su informe.

Una alerta de huracán fue emitida desde Salina Cruz, en Oaxaca, donde se encuentra el balneario de Puerto Escondido, hasta Punta Maldonado, en Guerrero, donde está Acapulco.

El Servicio Meteorológico mexicano alertó de lluvias fuertes a intensas en estados del sur y sureste del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA-Agencias)

también te puede interesar