Nicaragua

Recomienda Rosario estar atentos a fenómeno de baja presión atmosférica

La población debe estar alerta y atenta a toda información que se dé sobre las posibles lluvias que pueden ocurrir, debido a la baja presión atmosférica

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/companera-rosario-murillo--titulos-de-propiedad-en-managua-2011-11-14-35897.jpg
La población debe estar alerta y atenta a toda información que se dé sobre las posibles lluvias que pueden ocurrir, debido a la baja presión atmosférica

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía llamó a la población de Managua y León y zonas del Pacífico a estar atenta sobre la baja presión atmosférica que existe sobre esta región, la cual puede originar fuertes lluvias, con las consecuencias que estas pueden dejar en estas áreas de la capital del país, fundamentalmente.

Desde las instalaciones gubernamentales del Poder Ciudadano está el equipo de gobierno necesario para efectuar las acciones que sean necesarias para preservar las vidas que puedan estar en peligro en estas localidades, señaló Rosario.

Llamó estar atentos a los medios de comunicación y a las informaciones meteorológicas que se den sobre este nuevo fenómeno, pues con una buena información cada ciudadano puede actuar mejor en beneficio propio y de la familia.

En estos casos, apuntó, nos damos cuenta una vez más la importancia de actuar contra la pobreza, porque cuando no se tienen casas seguras se teme que cualquier afectación puede poner en peligro la vida de las personas que viven en determinados lugares.

Sobre los medios de comunicación y la importancia de estos para la población mencionó el canal 13 de la televisión «Viva Nicaragua», el cual cumple en este miércoles su primer año de estar trabajando para los nicaragüenses.

Asimismo destacó la labor de todos los trabajadores de esa emisora televisiva, a todos los que hacen posible que la información llegue a todo el país.

La compañera Rosario subrayó que se continúan efectuando los gabinetes interinstitucionales en diversos municipios, con el objetivo de seguir de cerca y conocer de forma directa los principales problemas que ocurren en esas regiones, con una gran presencia de mujeres de esas comunidades, participación de féminas que superan el 65 por ciento y que tienen allí una labor muy activa.

En esas asambleas, con la participación directa de la población de esas comunidades, todos aprendemos, porque los residentes de cada lugar conocen bien los problemas que más les afecta, así como se dialoga y se buscan soluciones de acuerdo a las proposiciones que se hace por la población o por los recursos que tiene cada organismo allí representado.

Insistió en el cuidado que debe tener la población en este tiempo de invierno, estar muy atentos de las informaciones y del alerta que declaren las instituciones autorizadas para ello, porque siempre estas se emiten para evitar consecuencias mayores.

también te puede interesar