Nicaragua

Entregan viviendas solidarias en distrito V de Managua

Fueron dos familias las beneficiadas con un hogar digno gracias a las gestiones del gobierno sandinista

Familias reciben viviendas solidarias
Dos familias del barrio Ángel Valentín en el distrito V de Managua recibieron viviendas solidarias de manos de la Promotoría Solidaria, como parte del esfuerzo que realiza el gobierno sandinista por restituir los derechos de los nicaragüenses. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Fueron dos familias las beneficiadas con un hogar digno gracias a las gestiones del gobierno sandinista

Dos familias del barrio Ángel Valentín en el distrito V de Managua recibieron viviendas solidarias de manos de la Promotoría Solidaria, como parte del esfuerzo que realiza el gobierno sandinista por restituir los derechos de los nicaragüenses.

Así, Armando Velásquez, de 75 años, vive desde esta semana en tranquilidad con su familia en su nueva casa.

Su morada anterior, hecha de madera, plástico y unas láminas de zinc muy dañado, le proporcionaba momentos de angustia cada vez que llovía, ya que la humedad que se acumulaba en el interior de su casa le producía dolores en sus articulaciones.

«La casita que tenía antes no me servía, porque la madera ya estaba podrida y el techo puro hoyos, entonces el agua se metía a la casa y esa humedad me hacía daño y me daban muchos dolores en las rodillas por mi problema de artritis», señaló Velásquez.

Relata que los jóvenes de la Promotoría realizaron una visita a su casa y al ver la situación en la que se encontraban decidieron construirle una vivienda donde tuviera mejores condiciones de vida.

Para don Armando, esta casa es una bendición de Dios y agradece al gobierno por cumplir la promesa de restituirle los derechos a los más necesitados.

Por otra parte, Sara Chacón, habitante de este mismo barrio, también recibió las llaves de su nuevo hogar, donde podrá compartir momentos agradables con sus dos hijas y sus cuatro nietos.

Sara afirmó que la construcción de su casa llegó en el mejor momento, ya que la anterior estaba tan dañada que en cualquier momento podía desplomarse encima de su familia y causar una catástrofe. Señaló también que en reiteradas ocasiones intentó reconstruir su casa pero no lo pudo hacer por no contar con los recursos económicos necesarios.

Por su parte los vecinos de los beneficiados se mostraron muy contentos porque ahora sus conciudadanos podrán vivir con tranquilidad y sin la preocupación de mojarse cada vez que llueva.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar