Nicaragua

Saluda Rosario llegada a Managua de primer grupo de peloteros cubanos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida a una avanzada del equipo de béisbol de Cuba que llegó este martes a Managua, donde sostendrá varios encuentros amistosos con una selección de nuestro país

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio la bienvenida a una avanzada del equipo de béisbol de Cuba que llegó este martes a Managua, donde sostendrá varios encuentros amistosos con una selección de nuestro país

Saluda Rosario llegada a Managua de primer grupo de peloteros cubanosLa compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló durante un adelanto informativo de Multinoticias, del canal 4 de la televisión, que este equipo cubano sostendrá el jueves próximo un encuentro en Managua, para luego trasladarse a varios departamentos, entre ellos Matagalpa, Rivas, León y Estelí, donde también efectuarán topes amistosos.

Este noticiero presentó declaraciones de Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, quien subrayó que estas dos naciones tienen al béisbol entre sus deportes favoritos y que los topes bilaterales siempre han sido del agrado de deportistas y aficionados, porque se juega entre hermanos.

Recordó que fue en el año 1994 cuando él llegó por primera vez a Nicaragua para un tope de béisbol y que desde entonces viaja con muchos deseos de llegar, porque en esta nación los deportistas cubanos se encuentran como en casa.

Sobre el equipo cubano adelantó que es una selección de deportistas de la disciplina, formada por peloteros de gran calibre, entre ellos Alfredo Despaigne, quien tiene a su haber 36 jonrones, así como excelentes jugadores del cuadro y otras posiciones.

Expresó seguridad que, como en otras ocasiones, los deportistas cubanos sentirán en cada departamento donde jueguen el calor de la población nicaragüense, porque ambos sentimos un profundo sentimiento de respeto, simpatía y solidaridad bilateral.

En otra parte del programa de avances informativos de Multinoticias, la compañera Rosario señaló que desde este martes se inaugurarán en siete municipios nueve centros escolares, en los cuales se han equipado con lo necesario para que niños y jóvenes reciban sus clases dignas.

Apuntó que más de cuatro mil 400 alumnos, padres y personal docente se encuentran como protagonistas de estas instalaciones, porque su preparación se efectuó sobre la base de responsabilidad compartida, mediante la cual todos trabajan y todos cuidan por el bien de la comunidad.

Asimismo se refirió a las acciones sociales que se encuentran realizando, como son las labores de mantenimiento, limpieza y reparación de los daños ocasionados por las recientes lluvias a las obras de drenaje de la ciudad de Managua, así como la entrega prevista de 31 viviendas solidarias, sillas de ruedas, más de mil 500 familias recibirán colchonetas, mientras se continuará donando paquetes alimentarios a personas muy necesitadas. También se avanza en el programa de vacunación, proceso que si bien en esta etapa se hace más lentamente, pero se cumple el objetivo de inmunizar a los pequeños contra enfermedades evitables, pero que de contraerse pueden convertirse en fatales por los enfermos, fundamentalmente niños menores de cinco años.

Finalmente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó de la aprobación por el presidente Daniel del nombramiento de Ania Patricia Vargas Padilla al frente del Instituto de la Mujer, así como algunos cambios de cuadros de departamentos.

también te puede interesar