Nicaragua

Policía Nacional propina nuevo golpe al crimen organizado

Desarticuló en Managua a una banda que se dedicaba a almacenar químicos para fabricar drogas sintéticas o metanfetaminas

Quiebre de Drogas
La Policía Nacional de Nicaragua desarticuló en Managua a una banda integrada por supuestos guatemaltecos, mexicanos y nicaragüenses, que se dedicaba a almacenar químicos para fabricar drogas sintéticas o metanfetaminas. | el19digital.com

Redacción Central |

Desarticuló en Managua a una banda que se dedicaba a almacenar químicos para fabricar drogas sintéticas o metanfetaminas

La Policía Nacional de Nicaragua desarticuló en Managua a una banda integrada por supuestos guatemaltecos, mexicanos y nicaragüenses, que se dedicaba a almacenar químicos para fabricar drogas sintéticas o metanfetaminas.

El quiebre fue ejecutado mediante la «Operación Embrión» que la Policía Nacional venía desarrollando desde hacía dos años para impedir la instalación de un narco-laboratorio, lo cual ya habían intentado realizar en el año 2011, cuando se les frustró una primera acción.

La Comisionada Mayor Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial Nacional, dijo que en el primer allanamiento realizado en una casa ubicada en Villa Motastepe, se incautaron 80 barriles de plástico que contenían 4400 galones de precursor químico para la fabricación de drogas.

Al momento del registro, en la misma casa fue incautado un rifle calibre 22. El inmueble estaba bajo el cuido del señor Felipe Eulalio Araica, quien dijo que el propietario es Henry Cisneros, el que se dedica supuestamente a la compra y venta de vehículos usados.

El operativo se extendió al barrio Los Ángeles, del Banpro de Ciudad Jardin cuatro cuadras al norte, en donde se incautaron dos tanques especiales con capacidad de 200 y 150 galones de capacidad.

La Comisionada Mayor Zavala dijo que los allanamientos también se realizan en otros lugares y que hasta ahora se han capturado a siete personas de un total de 13 presuntos implicados en la banda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar