Nicaragua

Canalizan aguas en barrio del distrito VI de Managua

Ahora los habitantes de la zona no deben preocuparse por las inundaciones que les causaban antaño las lluvias

Movimientos de suelo
Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron movimientos de suelo en el barrio anexo a La Primavera, del distrito VI, para evitarles inundaciones a sus pobladores a causa de las lluvias. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Ahora los habitantes de la zona no deben preocuparse por las inundaciones que les causaban antaño las lluvias

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron movimientos de suelo en el barrio anexo a La Primavera, del distrito VI, para evitarles inundaciones a sus pobladores a causa de las lluvias.

En temporadas anteriores los habitantes de la zona sufrían las consecuencias de las lluvias, en tanto las corrientes no seguían su curso y formaban una laguna que llenaba el barrio de agua y provocaba múltiples afectaciones a los habitantes.

Carlos Arauz, trabajador de la alcaldía, explicó que la tarea emprendida en el sector de barrio anexo a La Primavera, consiste en rellenar alrededor de cien metros con la maquinaria para que la calle tenga un nivel que permita el libre curso del agua al momento de las lluvias.

Asimismo, los habitantes solicitaron a las autoridades edilicias que incluyan a esta zona de Managua dentro del programa de servicios de aguas servidas ya que, según los pobladores, los patios de sus casas no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo la construcción de sumideros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar