Nicaragua

Anunció Rosario inauguración de centros escolares en diferentes departamentos del país

Con la apertura de nueve centros, a partir de este martes, se beneficia a un total de 4421 niños, niñas y adolescentes en el proceso de restitución de ambientes escolares dignos

Redacción Central |

Con la apertura de nueve centros, a partir de este martes, se beneficia a un total de 4421 niños, niñas y adolescentes en el proceso de restitución de ambientes escolares dignos

Anunció Rosario inauguración de centros escolares en diferentes departamentos del paísLa compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este martes, mientras realizaba importantes anuncios sobre los programas de restitución de derechos para las familias nicaragüenses, que a partir de este martes se inaugurarán nueve centros escolares en los departamentos de Matagalpa, Carazo, Rivas, Zelaya Central y el sector de Las Minas.

Rosario detalló, en comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, que con la inauguración de los 9 centros escolares se beneficia a un total de 4421 niños, niñas y adolescentes en el proceso de restitución de ambientes escolares dignos.

Con ello se garantiza el máximo aprovechamiento de los estudios en el modelo de responsabilidad compartida en la educación, que avanza en Nicaragua buscando calidad, y sobre todo afirmando el modelo de persona de familia y comunidad.

Asimismo la compañera se refirió a los demás proyectos y programas sociales que ejecuta el Gobierno Sandinista para dignificar la vida de las familias nicaragüenses.

Informó que se está avanzando con la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad en los municipios de Nueva Segovia y Madriz; el Plan Techo dijo que está entregándose en la región de Zelaya Central y en el Distrito II y los municipios de Managua, donde también se ejecuta el programa de patios saludables.

Anunció la entrega de 2 mil paquetes de alimentos para familias de los distritos I y II de la capital y demás municipios del departamento de Managua.

También dijo que se van a entregar colchonetas a 1500 familias de los municipios de Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, Villa el Carmen y El Crucero.

En cuanto a las viviendas solidarias indicó que se esta semana se entregarán 30 casas a igual número de familias y aseguró que se continuará con los proyectos de drenaje en Managua, inaugurando el proyecto del Cauce La Morita, cuyo fin dijo que es «mejorar las condiciones de seguridad de las familias de Managua frente a las lluvias».

Rosario reiteró que se sigue cumpliendo con la aplicación de vacunas en el marco de la jornada de vacunación y explicó que está cerca de cumplirse la meta establecida.

En relación a las afectaciones por las lluvias detalló que a la fecha se contabilizan 3822 familias afectadas, casi 18 mil personas. Informó que hasta el momento hay 268 familias albergadas y otras 1152 personas albergadas en casas solidarias.

Rosario informó sobre los nuevos nombramientos que el Presidente de la República, Comandante Daniel realizó en el Gabinete de Gobierno.

Señaló que el Presidente aceptó la renuncia de la compañera Loida García, quien estaba a cargo de la Dirección Ejecutiva del INATEC, y nombró como nueva directora a la compañera Loida Barrera Rodríguez, quien se desempeñaba como directora del Intecna en Granada.

Como consecuencia, Rosario explicó que en el Intecna fue nombrada la compañera Tamara Rocha.

«A Loida (Barrera), deseamos éxitos en la gestión que inicia desde el día de hoy al servicio de la formación técnica de los jóvenes y de los nicaragüenses trabajadores, jóvenes trabajadores y jóvenes del campo y de la ciudad», manifestó Rosario.

De la misma manera, la compañera saludó a la compañera Arlen Patricia Vargas Padilla, quien a partir de este martes asume la dirección del Instituto Nicaragüense de la Mujer (INIM).

La compañera explicó que el comandante Daniel aceptó la renuncia de la compañera Isabel Green, quien estuvo a cargo de esa institución.

Rosario agradeció a Green, «todo su trabajo esfuerzo y dedicación, su vocación de servicio permanente», y señaló que Green continuará «trabajando con nosotros al frente de programas especiales de psicología clínica en su especialidad, que es la niñez y la adolescencia».

La compañera Rosario aprovechó su intervención para saludar a los compañeros cubanos que recién llegaron al país como equipo de avanzada de la delegación profesional que en los próximos días arribará para disputar un campeonato de baseball.

«Saludamos a quienes llegaron hoy con mucho cariño, de parte de nuestra juventud, de arte de la afición nicaragüense que les admira, les reconoce, les respeta y que va a estar con gran entusiasmo pendiente de los juegos estelares que se realizarán en nuestro país en los próximos días», dijo Rosario.

Rosario recordó que mañana 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, y aprovechó para saludar a las familias de todos los municipios del país en donde se celebre a este Santo.

«Saludamos a todas las familias de la vieja Managua que vivíamos… Yo también! El comandante (Daniel) también… en sus años adolescentes en el barrio San Antonio de Managua, saludamos a las familias que viven en el barrio San Antonio hoy, y a todas las familias cristianas de nuestra Nicaragua que avanzamos gracias a Dios, día a día, desde nuestras festividades, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra identidad, construyendo el Bien Común», expresó Rosario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar