Nicaragua

Brigada juvenil dignifica ambientes escolares en Santo Tomás

Los integrantes de la brigada Constructores del Futuro laboran en diversos centros reconstruyendo las escuelas para un futuro mejor en Nicaragua

JS llevan bienestar social a Santo Tomás
Los integrantes de la brigada Constructores del Futuro laboran en diversos centros reconstruyendo las escuelas para un futuro mejor en Nicaragua | el19digital

Redacción Central |

Los integrantes de la brigada Constructores del Futuro laboran en diversos centros reconstruyendo las escuelas para un futuro mejor en Nicaragua

En pos de una Nicaragua mejor, la brigada Constructores del Futuro de la Juventud Sandinista cuenta con 28 integrantes en las comarcas Sierrawas, el Recodo y Santa Inés, del municipio de Santo Tomas, donde trabajando día a día dignificando ambientes escolares.

Los niños y niñas recibían sus clases en una casita de madera con plástico y con hoyos en el zinc, pero gracia a este trabajo solidario ahora todo esto ha cambiado.

Enyell Sequeira, de la brigada solidaria, afirmó que «llevamos amor a los niños y niñas de la comarca El Recodo con este proyecto de solidaridad, el cual sabemos que los niños se sentirán alegres una vez finalizado».

Catalina Chávez, habitante de la comarca El Recodo agrego, «yo me siento contenta con esta escuela que están haciendo estos muchachos de la Juventud Sandinista. Antes los pobres niños estudiaban en un lugar que para nada valía la pena y ahora esto es tan diferente. Muchas gracias al presidente Daniel Ortega por esto».

Gustavo Salguera de la Juventud Sandinista, dijo sentirse feliz al ver los rostros de los niños y las niñas cuando vienen a ver cómo va quedando su escuelita. Es tanta la felicidad que se vienen a ofrecer a ayudarlos, este es un logro más para Nicaragua algo que nunca se había hecho, solamente con este Gobierno Sandinista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar