Nicaragua

Analiza el gobierno resultados de gabinetes efectuados en municipios

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que se analizan los encuentros del gabinete con la población, así como la realización de otros en los próximos días

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que se analizan los encuentros del gabinete con la población, así como la realización de otros en los próximos días

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2011-01-10-25424.jpgLa Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, en una breve intervención en el programa Multinoticias, expresó que el gobierno inició este lunes un análisis de los resultados de los gabinetes interinstitucionales efectuados la semana pasada en varios municipios, así como los planteamientos realizados por la población.

Asimismo señaló que también harán la programación para los que se deben efectuar en los próximos días, con el objetivo de seguir manteniendo el contacto directo con la población en diferentes departamentos de esta nación centroamericana.

Felicitó a nombre de todos los nicas al presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien marchará este lunes acompañado por un mar de seguidores, a su inscripción para las próximas elecciones presidenciales, en las que aspira a la reelección.

Resaltó el reciente acuerdo firmado por ganaderos e industriales del sector lácteo, para el restablecimiento de las ventas por productores a las empresas que procesan la leche, la pasteurizan para la venta en el mercado minorista, así como utilizan otra parte para la producción de queso y otros derivados.

Resaltó que ese acuerdo se logró mediante el diálogo entre las partes en conflicto hasta que encontraron una solución que beneficie a todos.

La compañera Rosario subrayó la presencia en el país de 18 brigadas médicas internacionales, procedentes de diversos países, las cuales brindan sus servicios en distintos municipios, lo que hacen con mucho amor y profesionalismo.

En esta semana, apuntó, 2050 familias recibirán variadas semillas de frutales, hortalizas y vegetales para crear sus huertos familiares y con ello fortalecer aun más los programas sociales contra el hambre y la pobreza, propósitos en los que el país avanza a buen ritmo con estos programas, creando empleos y ayudando a la población a crecer en producción y bienestar para todos.

Finalmente, antes de despedirse de los televidentes, recordó que el 29 de junio el presidente Daniel viajará a Tegucigalpa, Honduras, para recibir la presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para lo cual ya se preparó un programa por un año, que se basa en la lucha contra la pobreza del área.

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, indicó que el mandatario nicaragüense tendrá como principal objetivo el combate a la pobreza mediante el impulso de programas y proyectos que beneficiarán, además, el mejoramiento de las relaciones entre los países del área y de vida de los pueblos, porque hay mejores comunicaciones y cosas que hacer entre los residentes en esta región.

también te puede interesar