Nicaragua

Trasladan a viviendas seguras a 30 familias del Distrito II de Managua

Ahora viven en condiciones dignas gracias al gobierno sandinista

Redacción Central |

Ahora viven en condiciones dignas gracias al gobierno sandinista

Unas treinta familias que vivían albergadas en el capitalino barrio Julio Buitrago Urroz, del Distrito II, fueron trasladas a Villa Guadalupe, donde el gobierno sandinista construyó nuevas viviendas con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El coronel Porfirio Castrillo de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, afirmó que esa institución en conjunto con la Alcaldía de Managua actuó en base a las disposiciones de las autoridades de trasladar a esas familias a lugares más seguros.

Un total de 110 miembros del Ejército y la Unidad Humanitaria de Rescate participaron en el traslado de las familias hacia el asentamiento Villa Guadalupe, en Acahualinca.

Castrillo expresó que «todavía quedan algunos núcleos familiares, estas son las penúltimas, pero ahorita se está evacuando a las familias de los puntos críticos. Nosotros actuamos con base en las decisiones que toman las autoridades municipales y centrales», concluyó.

Durante la presente semana la Defensa Civil trasladó a 11 familias en peligro que vivían en el barrio Laureles Norte, 16 de la Loma de Chico Pelón, y ocho de los barrios Benedicto Valverde y Las Torres, en el Distrito IV.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar