Nicaragua

II Festival Nicaragua, Amor, Paz y Vida puso ritmo a Managua

La celebración se realizó para aumentar la conciencia de reciclaje de todos los nicaragüenses

II Festival Ambiental Nicaragua Amor, Paz y Vida
Música, colorido y ganas de hacer de Managua una capital limpia fueron los ingredientes principales del II Festival Ambiental Nicaragua Amor, Paz y Vida que la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista organizaron como un carnaval ecológico. | el19digital.com

Redacción Central |

La celebración se realizó para aumentar la conciencia de reciclaje de todos los nicaragüenses

Música, colorido y ganas de hacer de Managua una capital limpia fueron los ingredientes principales del II Festival Ambiental Nicaragua Amor, Paz y Vida que la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista organizaron como un carnaval ecológico.

Participaron en el festival 120 comparsas de todos los distritos de Managua, con vestidos coloridos de residuos plásticos y papel para llamar la atención sobre la necesidad de conservar limpio el entorno.

Los grupos de comparsas de los distintos distritos de Managua se concentraron desde el Ministerio de Gobernación hasta el busto de José Martí, donde comenzaron a calentar motores al ritmo de bandas musicales, para después tomar rumbo hacia el sector del Price Smart, donde se encontraba la tarima con el jurado calificador.

En la marcha ecológica estaban comparsas con nombres llamativos como Solidaridad, Evolution, Ekatombe, Wathybara, Bicentenario, Asociación Cultural Popular, Generación, Amazona, Pedro Joaquín Chamorro, así como la del instituto Elvis Díaz Romero, que lleva el nombre del colegio.

Ana Carmen Martínez, quien dirige el Movimiento Ambientalista Guardabarranco afirmó que este II Festival Ambiental Nicaragua, Amor Paz y Vida se realiza con amor, alegría y creatividad para crear conciencia en la población nicaragüense como parte de las acciones necesarias para demostrar al país que podemos reciclar y convertir la basura en objetos hermosos.

Agregó la joven ambientalista que este segundo festival es parte de la campaña que busca erradicar botaderos de basura en Managua y convertirlos en lugares de recreación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar