Nicaragua

Universidad Nacional de Ingeniería abrirá nuevo recinto en octubre

Albergará 7 mil estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura

Maqueta de la Universidad Nacional de Ingeniería
El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Ingeniería quedará terminado en octubre, con una extensión de 14 050 metros cuadrados, 50 aulas de clase, elevadores, laboratorios y la capacidad para albergar a 7 mil estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Albergará 7 mil estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura

El nuevo edificio de la Universidad Nacional de Ingeniería quedará terminado en octubre, con una extensión de 14 050 metros cuadrados, 50 aulas de clase, elevadores, laboratorios y la capacidad para albergar a 7 mil estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura.

Freddy Marín, del Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la UNI, dijo que la obra se construye bajo los más estrictos estándares de calidad y será un edificio ecológico, pues aprovechará al máximo la ventilación y la luz solar.

En la construcción del edificio se invierten más de 2 millones de córdobas y se espera finalice en octubre de este año.

Marín indicó que a la nueva estructura serán trasladados todos los estudiantes del Recinto Pedro Arauz Palacios (RUPAP), que estudian carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Mecánica, Industrial e Ingeniería en Sistemas.

Según Marín, el RUPAP se convertirá en un parque tecnológico, donde los estudiantes podrán realizar prácticas académicas en laboratorios de vibración e incubadoras de empresas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar