Nicaragua

Trabajan para que reforma tributaria beneficie a todos los nicaragüenses

Prepara gobierno reforma tributaria que garantice un mejor funcionamiento de la economía de esta nación centroamericana

Redacción Central |

Prepara gobierno reforma tributaria que garantice un mejor funcionamiento de la economía de esta nación centroamericana

El Gobierno Sandinista prepara una reforma tributaria con todos los agentes productivos del país, con el objetivo de revisar los elementos que garanticen un mejor funcionamiento de la economía, afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El titular indicó que se pretende consensuar unas reformas tributarias que lleven bienestar a la población, pero que no trate solo de la recaudación, sino que garantice el crecimiento de todos los sectores, sin que exista uno que obstaculice el desarrollo de otro o le bloquee su ejecución.

Acosta aclaró que el sector privado se pronunció precisamente por una reforma integral, que no sea meramente recaudadora, lo cual fue planteado de esa forma por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Indicó el titular de Hacienda que es bueno tener ingresos adicionales para efectuar gastos sociales, luchar contra la pobreza, así como tener más recursos para la Educación y la Salud, pero ese objetivo no es el más importante, sino asegurar una economía sana para que impacte en el bienestar social.

Asimismo indicó que en la próxima semana representantes del sector privado y gobierno iniciaran las discusiones formales sobre el tema, durante las cuales podrá existir un intercambio de fichas técnicas y propuestas.

El Gobierno Sandinista, señaló, prioriza el sector productivo y social, como una fórmula que ha permitido reducir la pobreza extrema en el país, lo cual es una realidad que diversos organismos lo han señalado como uno de los aspectos positivos de los últimos años del gobierno.

Señaló que se ha analizado el sistema productivo del país, así como el sector social, como es la salud, el sector financiero, porque finalmente hay que escoger la vía por donde va a llegar más rápido a la población y donde va a tener mejor impacto, por lo que en esta discusión se ponen las bases para tener una estrategia nacional.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar