Nicaragua

Reciben Plan Techo familias de Nindirí

Fueron afectadas por las recientes lluvias

Entregan láminas de zinc
Más de cien familias de Nindirí que resultaran afectadas por las recientes lluvias vieron restituido su derecho a un techo digno con la entrega de láminas de zinc por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Fueron afectadas por las recientes lluvias

Más de cien familias de Nindirí que resultaran afectadas por las recientes lluvias vieron restituido su derecho a un techo digno con la entrega de láminas de zinc por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Un equipo especial recorrió las 17 comarcas que fueron afectadas por las lluvias, de las cuales identificaron a estas 100 familias que se encontraban más vulnerables, con los colchones de sus camas mojados y con las paredes de los cuartos húmedas, explicó Narling Sequeira, Administrador Financiero de la Alcaldía.

Asimismo, Sequeira aseguró que están priorizando también a madres que son solteras, a madres que tienen niños con capacidades especiales y a las que trabajan en Zonas Francas.

«Muchas de estas madres nos solicitaron con urgencia este techo, ya que las casas se les inundan cada vez que llueve, así que nosotros les estamos restituyendo ese luego que recibiéramos orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario en brindarles la mano a estas personas que en su mayoría son de escasos recursos», dijo.

Mario Carmona, Promotor de la Cultura, informó que con esta entrega de zinc se ha logrado abarcar a los 5 distritos del casco urbano de Nindirí, pero también hicieron entrega de plan techo a familias que están en situación de emergencia social de Campusanto, Los Vanegas, Cofradía, San Joaquín, entre otras comarcas.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Nindirí ha entregado 2 600 planes techo en las 17 comarcas de su jurisprudencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar