Nicaragua

Gran Canal de Nicaragua es un beneficio mundial

Así lo consideró el vicepresidente Omar Halleslevens

Redacción Central |

Gran Canal de Nicaragua es un beneficio mundial
Así lo consideró el vicepresidente Omar Halleslevens

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, consideró que la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua reportará beneficios a la economía nacional y al comercio internacional, reduciendo tiempos de recorrido de los barcos de gran tamaño.

Recordó Halleslevens que el comercio internacional que se realiza hoy a través del transporte de cargas en contenedores se ve limitado por la capacidad de los canales que existen en el mundo, como el de Panamá. Buques que tengan una cantidad mayor a las 50 mil toneladas no tienen aún la posibilidad de pasar por el Canal de Panamá, y deben dar la vuelta por el Cabo de Hornos, al sur del continente americano, lo que indudablemente afecta.

El vicemandatario manifestó que el Canal por Nicaragua les permitiría a los países que están al este de América obtener ahorros en costos de transportación, tomando en cuenta que estos barcos enormes trasladan miles de contenedores no tendrían que viajar hasta el sur del continente.

Destacó que el proyecto de ley para la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua es una ansiedad que se recoge en la historia del país y que se revela en la presentación que hizo la compañera Rosario Murillo junto con el equipo del asesor económico Paul Oquist en la Asamblea, por mandato del Presidente Daniel Ortega.

De acuerdo al vicepresidente, el marco jurídico que significa el proyecto de ley, recoge que en cada período de la vida de Nicaragua, ha habido la posibilidad de iniciar este mega proyecto, sin embargo siempre se durmió hasta que lo impulsó el Comandante Daniel Ortega por la gran importancia que tiene para la nación y para el mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar