Nicaragua

Ejército de Nicaragua aplaude iniciativa de construcción de canal interoceánico

Para las autoridades de la institución militar, el proyecto debe de significar un nivel enorme de progreso y desarrollo para nuestra patria

Redacción Central |

Para las autoridades de la institución militar, el proyecto debe de significar un nivel enorme de progreso y desarrollo para nuestra patria

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, indicó que aplaude la iniciativa de construir un canal interoceánico por nuestro río San Juan.

Avilés señaló que «todos los nicaragüense debemos de estar entusiasmados, contentos, porque esto es una gran noticia, creo que proyecto de esta naturaleza, de la envergadura de lo que estos significa debe de significar un nivel enorme de progreso y desarrollo para nuestra patria».

Recordó que el Ejército de Nicaragua como tradicional e históricamente lo ha venido haciendo en la zona de nuestro Río San Juan, ha estado evitando el ingreso del narcotráfico nacional e internacional, constituyendo lo que se ha denominado como el «muro de contención».

Informó que en los últimos años producto de este trabajo se ha logrado incautar más de 120 mil kilogramos de cocaína en esos espacios geográficos que pertenecen a Nicaragua, como es la zona del Río San Juan.

Aseguró que a pesar de la posición de Costa Rica, las coordinaciones para combatir el narcotráfico con las autoridades ticas se están dando.

Aseguró que producto del trabajo coordinado entre el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional se evita que por nuestro territorio transiten unas 300 toneladas de cocaína al año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar