Nicaragua

Celebrarán este sábado Festival ambiental en Managua

Reunirá las mejores carrozas alusivas al medio ambiente bajo el lema Nicaragua, Amor, Paz y Vida

Redacción Central |

Celebrarán este sábado Festival ambiental en Managua
Reunirá las mejores carrozas alusivas al medio ambiente bajo el lema Nicaragua, Amor, Paz y Vida

Con una Feria en las inmediaciones de la Rotonda del Periodistas hacia la Rotonda El Güegüense comenzará este sábado a las 10 de la mañana el Festival Nicaragua, Amor, Paz y Vida.

El compañero Efrén Méndez, del Equipo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que en la feria se presentarán exposiciones de las instituciones, organismos y empresas con las tareas ambientales.

Habrá buses que saldrán de los barrios de Managua para quienes estén interesados en participar en la Feria y se instalarán juegos inflables, de video y un teatro de títeres para los niños y niñas que asistan con sus padres.

En tanto Daniel Orozco, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que el desfile de las carrozas saldrá a la una de la tarde junto a más de 50 comparsas desde Tiscapa, continúa hacia la Rotonda el Güegüense y sigue hacia el Sur hasta la Rotonda El Periodista.

Las carrozas serán elaboradas a partir de materiales reciclados con temas como Botaderos Ilegales, el Lago Xolotlán, Rio San Juan entre otros tipos.

El jurado escogerá la mejor carroza y los parámetros a evaluar serán la utilización de materiales reciclados, Originalidad, Creatividad, Orden, Combinación de colores, Presentación y limpieza y la carroza que llegue tarde será sancionada con el 10 por ciento de su puntuación total.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar