Nicaragua

Reconstruyen espigón del puerto Salvador Allende

Permitirá retomar los viajes en barco alrededor del lago, además de brindar mayor seguridad a los visitantes

Reconstruyen espigón del puerto Salvador Allende
Reconstruyen espigón del puerto Salvador Allende. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Permitirá retomar los viajes en barco alrededor del lago, además de brindar mayor seguridad a los visitantes

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus visitantes se reconstruye de forma exitosa el espigón rocoso del puerto Salvador Allende, gracias a la buena gestión que realiza la Empresa Portuaria Nacional.

La nueva estructura elevará su nivel en aproximadamente dos metros, y brindará mayor seguridad a los más de 3 mil visitantes que frecuentan el centro ubicado en las costas del lago.

Para el Ingeniero Léster Quintero, Gerente Técnico de la Empresa Portuaria, la idea de subir el nivel de este espigón resuelve la dificultad que estaban enfrentando debido a la crecida del nivel del lago, lo que impedía realizar los recorridos a bordo del barco «La Novia del Xolotlán».

«Como Empresa Portuaria estamos interesados en seguir brindando un buen servicio a nuestros visitantes nacionales y extranjeros, pero debido a la crecida del lago, se ha visto interrumpido el servicio que brindamos en nuestro barco y es por este inconveniente que procedimos a subir el nivel del espigón, para que en un corto tiempo nuestra Novia del Xolotlán pueda embarcar sin ninguna dificultad», expresó Quintero.

La conclusión de la obra está prevista en un periodo de tres meses, lo que permitirá a todos los visitantes disfrutar nuevamente de la panorámica vista de la isla del amor y de otros lugares que se aprecian a lo largo del viaje.

Del mismo modo, en el puerto se continúa con el proceso de construcción de la segunda etapa de ampliación, la que consiste en la construcción de una galería de seis tramos que cuentan con un espacio más amplio y serán destinados para la venta de alimentos.

Dicha construcción se debe a la solicitud que han realizado algunos inversionistas que fijaron su mirada en el sitio gracias al clima de estabilidad económica que ha propiciado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta construcción culminará en los próximos días, y tiene un costo total de 1 millón 200 mil dólares, extraídos de los fondos propios de la Empresa Portuaria Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar