Nicaragua

Afectados por lluvias en Tipitapa reciben viviendas dignas

Fueron trasladadas 31 familias al asentamiento La Campana, donde vivirán en condiciones seguras

Familia se mudan a casas nuevas en La Campana
Fueron trasladadas 31 familias al asentamiento La Campana, donde vivirán en condiciones seguras. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron trasladadas 31 familias al asentamiento La Campana, donde vivirán en condiciones seguras

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal y el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), trasladó a 31 familias afectadas del Sector de El Mercadito, uno de los 21 puntos más críticos identificados en la zona de Tipitapa, luego de que varias viviendas del municipio fueran anegadas por las intensas lluvias de este lunes.

Las familias fueron trasladadas a La Campana, ubicado en el kilómetro 27 Carretera hacia El Timal de Tipitapa, donde disfrutan de una vivienda digna en un terreno que cumple con mayores normas de seguridad, informó César Vásquez, Alcalde de este municipio, quien en un acto emotivo entregó las llaves de las casas a las familias afectadas.

Vásquez, explicó que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo orientaron que socorrieran de forma inmediata a las familias que estaban siendo afectadas por las inundaciones, ya que las intensas lluvias anegaron sus viviendas y en muchos casos derribaron muros, arrastraron camas, muebles, cocinas y hasta los animales domésticos que tenían en los patios.

Este municipio, uno de los más grandes de Managua con 974 kilómetros cuadrados y 160 mil habitantes, registra 21 puntos críticos donde hasta el momento se encuentran personas en situación de emergencia.

Durante el invierno pasado fueron trasladadas 381 familias que vivían en La Bocana, una zona crítica donde siempre se anegaban las viviendas, por lo que ahora gozan de una casa digna en el Barrio Solidaridad, explicó Vásquez.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de SINAPRED, Guillermo González, informó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado 171 viviendas solidarias a familias que vivían en situación de riesgo y que durante el invierno eran anegadas por la crecida del Lago Xolotlán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar