Nicaragua

Preparan segundo festival ambiental Amor, Paz y Vida

Está dedicado a la Madre Tierra

Redacción Central |

Está dedicado a la Madre Tierra

Preparan segundo festival ambiental Amor, Paz y VidaCon el inicio de la preparación de carrozas ecológicas los Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en la capital iniciaron los preparativos para el segundo festival ambiental Amor, Paz y Vida, que se realizará este fin de semana en honor a la Madre Tierra.

Unos veinte miembros de la Juventud Sandinista en el distrito tres trabajaban de conjunto en la confección de la carroza que simbolizará la preservación de los recursos naturales.

Haciendo uso de materiales reciclados, los jóvenes elaboran flores con botellas de plástico y figuras de animales a base de cartón, las que luego tendrán un toque final con pintura de agua para su debido realce.

Según Oscar Espinoza, coordinador del Movimiento Guardabarranco del distrito tres, la realización de la carroza es un trabajo que están realizando con el apoyo de los compañeros de los barrios, los que también han recolectado gran parte del material con el que están elaborando la carroza.

Cada una de las carrozas, tendrá un toque propio, ya que dependerá del ingenio de cada uno de los muchachos que conforman los equipos de trabajo dentro de los distritos. Las carrozas serán evaluadas por un jurado que se encargará de definir a los tres mejores lugares.

Según los jóvenes, la realización de este festival ambiental, destaca la preocupación que existe por la preservación del medio ambiente, pues muchos realizan actividades similares a esta pero sin brindar ningún tipo de aportes a la naturaleza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar