Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses observaron tránsito de Venus por el Sol

El fenómeno, que no volverá a repetirse hasta el año 2117, sirvió de motivo para reunir a los amantes de la astronomía en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma

nicaragüenses observaron tránsito de Venus por el Sol
Estudiantes nicaragüenses observaron tránsito de Venus por el Sol. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

El fenómeno, que no volverá a repetirse hasta el año 2117, sirvió de motivo para reunir a los amantes de la astronomía en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua fue el escenario donde se juntaron cientos de estudiantes universitarios este martes para ser testigos del tránsito de Venus por el sol, fenómeno que solo se repite cada 305 años.

Para ver este hermoso fenómeno los estudiantes utilizaron un inmenso telescopio modelo LX90, y filtros solares especiales para contemplar eclipses. Además los universitarios tuvieron la ventaja de ver el tránsito de Venus a través de una proyección telescópica ampliada en filmina, y por medio de un computador que transmitió en tiempo real las señales que los satélites de la NASA capturaron desde Hawái.

David Castillo, Presidente de la Asociación de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, explicó que se observó un punto negro, que representa a Venus en su movimiento de traslación a través de una interposición del disco solar, un fenómeno al que los romanos llamaban la Diosa de Venus, por su imperioso resplandor.

Castillo expresó que lo impresionante de este fenómeno espacial es que durante la Edad Media se utilizó para determinar la distancia que existen entre el sol y la tierra, es decir que se usaba como unidad astronómica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar