Nicaragua

Recibió vicepresidente Halleslevens a productores cooperativistas

Representantes de cooperativas del departamento de Boaco informaron al vicepresidente Halleslevens sobre situación en la zona rural donde laboran

Redacción Central |

Representantes de cooperativas del departamento de Boaco informaron al vicepresidente Halleslevens sobre situación en la zona rural donde laboran

Representantes de las cooperativas agropecuarias «Masiguito» y «San Francisco de Asís» de Camoapa, departamento de Boaco, fueron recibidos por el vicepresidente de la República, general en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, con el objetivo de informar sobre la situación entre ganaderos y la industria del sector.

La comitiva estuvo encabezada por el ingeniero Francisco Aragón Marín quien explicó a Halleslevens la situación que existe en esa región del país con el pago de la leche en las plantas procesadoras, en relación a otras zonas, como es el caso del vecino departamento de Chontales, donde han bajado.

También se refirieron a la venta de vacunos en los mataderos y señalaron que ellos se organizaron hace varios años y se convirtieron en propietarios de esas dos industrias, donde también se elaboran quesos. Esas plantas, señalaron, son exportadoras de productos a Estados Unidos y El Salvador, así como también se le vende leche a Centrolac, que luego esta entidad la exporta a Venezuela.

Este mecanismo de producir y ellos mismos ser dueños de la industria procesadora de leche y productos cárnicos les ha dado muy buenos resultados económicos, además de no tener que vender esos rubros a bajos precios, como ocurre con ganaderos del vecino Chontales.

La delegación expresó al vicepresidente del país la disposición de suministrar el combustible necesario, así como la alimentación de los trabajadores para reparar 19 kilómetros de camino en la zona conocida como «Amores del Sol», pues necesitan mejorar esa ruta que es por donde sacan una gran parte de la leche.

Ambas partes expusieron sus consideraciones sobre los temas tratados y mostraron comprensión de la situación existente, así como el compromiso de apoyo mutuo para resolver la reparación del camino.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-El 19)

también te puede interesar