Nicaragua

Jóvenes sandinistas celebrarán con caminata Día Mundial del Medio Ambiente

El Movimiento Guardabarranco festejará durante una semana la efeméride con actividades dirigidas a la conservación de nuestro entorno natural

Redacción Central |

Jóvenes sandinistas celebrarán con caminata Día Mundial del Medio Ambiente
El Movimiento Guardabarranco festejará durante una semana la efeméride con actividades dirigidas a la conservación de nuestro entorno natural

Una caminata en la que lucirán pancartas, entregarán afiches con información de los recursos naturales y las acciones que podemos emplear para conservar el medio ambiente realizarán los jóvenes del Movimiento Guardabarranco a partir de las 4 de la tarde de este martes.

La caminata tendrá por lema La Alegría de vivir en Paz y partirá desde las cercanías de Tiscapa con rumbo a la Plaza de las Victorias, con la participación de centenares de chavalos de la capital.

El miércoles los chavalos realizarán un Festival Ecológico en el cual promoverán el cuido y preservación de nuestros recursos naturales sensibilizando a los estudiantes a depositar la basura en los recipientes, limpiar los pupitres, tener aseado los servicios higiénicos y reforestar los colegios.

La actividad se realizará en el instituto Modesto Armijo a partir de las 10 y 30 de la mañana.

Siempre en el marco de la celebración de la semana del Medio Ambiente, el compañero Manuel Martínez, dijo que el jueves se realizará el Primer Congreso Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En el congreso que se celebrará en el auditorio de la biblioteca del RUPAP se abordarán temas como el impacto climático en Centroamérica y los derechos y compromisos de la juventud nicaragüense para velar por el cuido de la madre tierra.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio a conocer que en los próximos días más de 10 mil jóvenes participaran en el Festival Ambiental Nicaragua, Amor, Paz y Vida, con actividades artísticas y culturales, que la Juventud Sandinista realizará en celebración de la Madre Tierra.

El festival, dijo Rosario, será para promover el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra y de la Madre Naturaleza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar