Nicaragua

Evalúan daños dejados por lluvias de este lunes en Managua

Las autoridades asistieron con presteza a los damnificados en los puntos críticos, aunque los daños se evaluaron de leves en comparación con la intensidad del aguacero

Redacción Central |

Evalúan daños dejados por lluvias de este lunes en Managua
Las autoridades asistieron con presteza a los damnificados en los puntos críticos, aunque los daños se evaluaron de leves en comparación con la intensidad del aguacero

Luego del fuerte aguacero que azotó a Managua en la tarde de este lunes, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por los principales puntos críticos de la ciudad para asistir a las familias afectadas. Entre los barrios visitados estuvieron La Primavera en el Distrito VI y el barrio William Galeano en el Distrito III.

En el barrio William Galeano, el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, recordó que en el invierno del 2010 en ese sector una familia completa pereció producto de un derrumbe ocasionado por las fuertes precipitaciones.

Al respecto señaló que en Managua se contabilizan por lo menos 7 puntos críticos categoría A, de los 80 que tiene la ciudad.

Explicó que los puntos críticos A son aquellos que se deben visitar constantemente «y que tenemos que tener un sistema de vigilancia permanente en ellos».

«Precisamente el Presidente Daniel y la compañera Rosario, desde el 2010 han iniciado un plan de trabajo en esta dirección que nos ha llevado a trasladar más de mil 200 familias de diferentes puntos críticos de la ciudad de Managua», aseguró.

La lluvia afectó los distritos III y II, y tuvo algunas implicaciones en los distritos VI y VII, pero sin mayores consecuencias. En la Avenida 35 de produjo desprendimiento de adoquines, mientras cerca de 80 casas presentaron anegaciones en 16 barrios.

«Estamos atendiendo las instrucciones del compañero Presidente y la Compañera Rosario en una vigilancia permanente de los puntos críticos, asistiendo a las familias que requieran asistencia y desarrollando los planes que todo el Sistema de Mitigación y Prevención ya tiene previstos para situaciones como estas», aseguró.

Por su parte las familias afectadas se sintieron acompañadas por las autoridades y mostraron su disposición para atender sus recomendaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar