Nicaragua

Prevén estabilizar suministro de cuero con creación de Comisión Nacional

El mecanismo será consensuado y facilitará el suministro estable a la industria del cuero y artículos de cuero, para así poner punto final a inquietudes del sector

Redacción Central |

El mecanismo será consensuado y facilitará el suministro estable a la industria del cuero y artículos de cuero, para así poner punto final a inquietudes del sector

Prevén estabilizar suministro de cuero con creación de Comisión Nacional
El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Mific, Orlando Solórzano, presidirá una reunión este lunes para la creación de una Comisión Nacional del Cuero, que será un mecanismo que se consensuará para que de forma permanente asegure y estabilice el suministro para la Industria Nacional del Cuero y Artículos de Cuero, anunció este lunes la compañera Rosario Murillo.

En su habitual mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal 4, señaló que de esta forma se prevé poner fin a demandas sobre el suministro a la industria y artesanos nacionales sobre esa materia prima, lo que significaría estabilizar el suministro de este vital material, así como asegurar otra parte para la exportación.

En otra parte de su alocución señaló que durante esta semana se continuarán las entregas solidarias de artículos de necesidad a personas humildes, entre ellos planchas de zinc correspondientes al plan techo en el Distrito V, de Managua, así como en los municipios de Zelaya Centro y Río San Juan.

La compañera subrayó que unos 10 mil jóvenes participarán también en esta semana en el Festival Ambiental de Nicaragua Amor Pan y Vida, durante el cual se hará énfasis en la importancia de proteger la naturaleza.

Asimismo señaló que se continuará trabajando para la creación de patios productivos y huertos familiares, los cuales ayudarán a la alimentación sana de una gran parte de la población.

Refiriéndose a la vacunación, señaló que en esta labor se continúa avanzando a buen ritmo y ya suman 634 mil 194 las aplicadas en niños y adultos contra distintas enfermedades evitables, lo que garantizará mejor calidad de vida para los que han sido protegidos con las dosis correspondientes, entre ellas contra la Gripe A, ocasionada por el virus H1N1.

Agradeció la presencia de varias brigadas médicas de distintos países que se encuentran prestando sus servicios en el país, las cuales de forma gratuita atienden a nuestros compatriotas en diversas regiones del país, lo cual es un gesto de hermandad y solidaridad con el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar