Nicaragua

Pide Nicaragua en la OEA presencia de Cuba en próxima Cumbre de las Américas

Así lo expresó el embajador de nuestro país durante la 42° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Redacción Central |

Así lo expresó el embajador de nuestro país durante la 42° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Cuba debe estar presente en la próxima Cumbre de las Américas ratificó este lunes el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Dennis Moncada, durante la 42° Asamblea General del organismo.

Destacó que para el Gobierno de Nicaragua la seguridad, en todas sus dimensiones, reviste una alta prioridad y dada la naturaleza le otorga un tratamiento integral a las acciones de prevención ante las diversas amenazas a la seguridad y en particular a las provenientes de la delincuencia.

En tal sentido, Moncada agregó que la nación centroamericana comparte las iniciativas que en el marco regional se realicen.

No obstante, en lo relativo al fortalecimiento de la Junta Interamericana de Defensa (JID) Nicaragua considera que el contexto histórico de su creación difiere de las realidades actuales de nuestros Estados.

Subrayó que Nicaragua no esta de acuerdo con que la JID intervenga en asuntos de naturaleza militar, que influyan en la soberanía y la independencia del país.

En su intervención, el embajador aseguró ante los cancilleres y presidentes de otros países que aún existen violaciones a los Derechos Humanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar