Nicaragua

Comenzó entrega del bono solidario

En esta oportunidad lo recibirán más de 165 mil empleados estatales y adultos mayores

Redacción Central |

Comenzó entrega del bono solidario
En esta oportunidad lo recibirán más de 165 mil empleados estatales y adultos mayores

La ayuda mensual del gobierno dirigida a complementar los ingresos de trabajadores públicos y adultos mayores es recibida a partir de este lunes por más de 165 700 hogares nicaragüenses.

La prestación económica de junio, mediante el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, podrá ser cobrada en los distintos bancos, hasta el próximo día 18.

El Bono Solidario forma parte las múltiples variantes que aplica el gobierno del Comandante Daniel para atenuar las asimetrías sociales, mientras avanzan programas de mayor alcance a fin de erradicar la pobreza estructural.

Según refieren beneficiarios, muchos emplean el dinero en la adquisición de alimentos, el pago de servicios básicos como agua y electricidad o para completar mensualidades de efectos electrodomésticos comprados a plazo.

A inicios de mayo último, por decisión del comandante Daniel el monto mensual per cápita del Bono subió de 700 a 750 córdobas, a fin de recuperar el valor adquisitivo que tenía a la altura de esa fecha en 2011.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el incremento representó un ajuste de 7,14 puntos porcentuales.

Acosta recordó que el Bono inicialmente fue 530 córdobas, alrededor de 24 dólares, luego pasó a 700 y a partir del 7 de mayo ascendió a 750 para beneficiar a todos los trabajadores del Estado.

A raíz del más reciente aumento, el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, evaluó la medida como una muestra más de la preocupación, la sensibilidad y la voluntad permanente del gobierno por cuidar la situación familias.

Hay que recordar que los trabajadores hablamos de nuestra familia, el salario es de nuestras familias, estamos hablando prácticamente de un millón de personas que de alguna forma van a sentir un alivio, señaló el doctor Gustavo Porras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar