Nicaragua

Anuncia Rosario que Marcela Pérez será la nueva embajadora de Nicaragua en Perú

La compañera Marcela Pérez Rivas es viuda del Comandante Tomás Borge Martínez. Fue recibida en Lima por el presidente de Perú Ollanta Humala, a quien presentó las cartas credenciales correspondientes

Redacción Central |

La compañera Marcela Pérez Rivas es viuda del Comandante Tomás Borge Martínez. Fue recibida en Lima por el presidente de Perú Ollanta Humala, a quien presentó las cartas credenciales correspondientes

Anuncia Rosario que Marcela Pérez será la nueva embajadora de Nicaragua en PerúLa compañera Marcela Pérez Rivas, viuda del Comandante Tomás Borge Martínez, será la nueva Embajadora de Nicaragua en la República de Perú, según confirmó este mediodía del lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

En declaraciones al pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario saludó a la Embajadora Marcela Pérez e informó que ella fue recibida en Lima, por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, a quien presentó las Cartas Credenciales correspondientes.

Rosario dijo que la nueva embajadora comentó que el Presidente Humala la recibió «con mucha cordialidad, con mucho cariño, con mucho entusiasmo, con mucho afecto por ella, por Tomás, por Nicaragua, por toda la familia nicaragüense» y habría reiterado su deseo de visitar Nicaragua este año.

Rosario reconoció en Marcela «la continuidad del trabajo político, del trabajo de promoción de todo lo que aquí hacemos para bienestar de las familias nicaragüenses allá en Perú».

Asimismo reconoció en el Presidente Ollanta Humala «a un hermano de Nicaragua, a un hermano en estas rutas que vivimos y en las que vamos recorriendo, de avance hacia más justicia y más dignidad en la vida de nuestro pueblo».

Finalmente Rosario reiteró que «tenemos nueva embajadora en el Perú y es Marcela Pérez Silva, la compañera de Tomás, la familia de Tomás que permanecerá en Perú trabajando por Nicaragua y por las familias nicaragüenses».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar