Nicaragua

Se incrementó en Nicaragua la actividad pecuaria

Reflejó un aumento acumulado de 5.1 por ciento en lo que va de año

Redacción Central |

Se incrementó en Nicaragua la actividad pecuaria
Reflejó un aumento acumulado de 5.1 por ciento en lo que va de año

La actividad pecuaria reflejó un aumento acumulado de 5.1 por ciento (11.7 por ciento en 2011) en lo que va de año con un crecimiento promedio anual de 9.1 por ciento (10.1 por ciento en el primer trimestre de 2011).

La matanza de reses acumuló un total de 233.3 miles de cabezas sacrificadas en el primer trimestre, logrando un crecimiento respecto a 2011 de 10.2 por ciento.

A su vez, en el mercado externo se observa deterioro del precio de la carne, lo que podría incidir en una desaceleración del sector, sin embargo se mantienen las expectativas de ampliar el número de socios comerciales lo que podría ser una alternativa que contribuya a mantener el crecimiento de la actividad.

El volumen de exportación de carne vacuna mostró un aumento interanual de 5.1 por ciento (19.9 millones de libras), alcanzando un incremento en el ingreso de 14.2 por ciento (39.1 millones de dólares) exportaciones de ganado en pie fueron dirigidas en su mayor parte a Venezuela y Guatemala (53.7 por ciento y 44.3 por ciento, consecuentemente).

La actividad avícola registró un crecimiento promedio anual de 4.5 por ciento (10.7 por ciento en marzo de 2011), como resultado de la matanza de aves y producción de huevos, sustentado en la demanda de la población por estos productos alimenticios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar