Nicaragua

Parlacen y Asamblea Nacional abordarán temas de interés social

Representantes de ambas instituciones se reunirán para acercar posiciones e impulsar la agenda regional con interés local

Redacción Central |

Parlacen y Asamblea Nacional abordarán temas de interés social
Representantes de ambas instituciones se reunirán para acercar posiciones e impulsar la agenda regional con interés local

Representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de la Asamblea Nacional de Nicaragua sostendrán el próximo lunes una reunión de trabajo, en un primer intento para acercar posiciones e impulsar la agenda regional con interés local, informó el diputado Daniel Ortega Reyes.

Entre esos temas vinculados a la integración regional, se detallan la seguridad ciudadana regional; seguridad alimentaria y nutricional; turismo, basura y medio ambiente; tarifas aéreas y telefónica; migración; licencia de conducir única en Centro América y cédula única regional; violencia contra las mujeres y tráfico de personas.

Esto es parte de lo acordado en la firma del convenio entre ambos parlamentos el pasado 23 de marzo del año en curso, para darle seguimiento a la agenda.

Por el organismo de integración regional, fueron nombrados el vicepresidente por el Estado de Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes; el Secretario de Junta Directiva, diputado Octavio Alvarado y el diputado por el PLC, diputado José Antonio Alvarado Correa, en tanto que por el parlamento nacional los diputados Jacinto Suárez Espinoza, Iris Montenegro; Francisco Valdivia y Julia de la Cruz Mena.

La comisión permanente interparlamentaria dará seguimiento al acuerdo marco de cooperación inter institucional, para facilitar la presentación de propuestas, iniciativas y resoluciones en materia de integración.

Los temas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico internacional, crimen organizado, así como la migración, trata de personas y el turismo, son temas de vital importancia para el fortalecimiento de la integración del istmo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar