Nicaragua

Muestra crecimiento indicador de materiales de construcción

La construcción privada resultó la más destacada, principalmente por los inmuebles de tipo comercial, residencial y de servicios. Con el auge actual de la construcción, el indicador de materiales mostró un crecimiento promedio anual de 11.5 por ciento (7.3% en marzo de 2011), con una desaceleración de 3.4 puntos porcentuales respecto al mes de febrero. […]

Redacción Central |

Muestra crecimiento indicador de materiales de construcción

La construcción privada resultó la más destacada, principalmente por los inmuebles de tipo comercial, residencial y de servicios.

Con el auge actual de la construcción, el indicador de materiales mostró un crecimiento promedio anual de 11.5 por ciento (7.3% en marzo de 2011), con una desaceleración de 3.4 puntos porcentuales respecto al mes de febrero.

La construcción privada resultó la más destacada, principalmente por los inmuebles de tipo comercial, residencial y de servicios, en la que sobresalieron edificaciones residenciales tanto de carácter social como aquellas dirigidas a estratos económicos de mayor alcance.

Asimismo, se continuó ejecutando en algunos departamentos del país edificaciones comerciales y de servicios, incrementado así el área efectivamente construida.

La construcción pública se mantiene con un importante nivel de ejecución, principalmente en las obras administradas por el gobierno central, con un incremento en el primer trimestre de 2012 respecto a 2011.

Se cuentan edificaciones de proyectos energéticos importantes, así como la rehabilitación de escuelas y centros de salud, además del continuo mantenimiento de caminos y carreteras tanto en la capital como en otros departamentos de país.

La actividad comercial registró un crecimiento promedio anual de 6.4 por ciento (11.8% en marzo de 2011), en el acumulado al primer trimestre aumentó 10.5 por ciento (9.9% en 2011).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar