Nicaragua

Dictan 21 días de prisión preventiva para ex magistrado Julio César Osuna

Otras ocho personas están en la misma situación, todas acusadas de conformar una célula que transportaba droga y dinero

Redacción Central |

Otras ocho personas están en la misma situación, todas acusadas de conformar una célula que transportaba droga y dinero

El Juez V Distrito Penal de Audiencias, Julio César Áreas, dictó 21 días de prisión preventiva para el ex magistrado suplente del CSE, Julio César Osuna y otras 8 personas, entre las que están José Osuna, Karla Fariña y 2 pilotos colombianos, todos acusados de conformar una célula que transportaba droga y dinero, proveniente del narcotráfico a Alejandro Jiménez, Alias el Palidejo.

El Juez también ordenó a la Dirección de Migración y Extranjería le informe sobre los movimientos migratorios de Karla Fariña y José Osuna Otero, este último chofer del Ex magistrado Osuna.

Todos sus abogados defensores pidieron al judicial el traslado de sus representados a las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional, pero el Juez rechazó esta petición, alegando que esa es una decisión que corresponde a las autoridades de la Policía Nacional.

Igualmente el Judicial ha pedido a una empresa de envíos de remesas, que informe si existe dinero o bienes de valores a nombre de los acusados para que procedan al congelamiento de los mismos. La audiencia inicial se realizará el próximo 20 de Junio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar