Nicaragua

Comenzará a operar en el país línea aérea italiana Blue Panorama

Realizará su primer vuelo comercial a partir del próximo 11 de julio. El anuncio fue hecho por el propio presidente de la línea Franco Pecci, quien se mostró complacido de iniciar operaciones en Nicaragua

Línea aérea italiana Blue Panorama
Comenzará a operar en el país línea aérea italiana Blue Panorama. | Internet

Redacción Central |

Realizará su primer vuelo comercial a partir del próximo 11 de julio. El anuncio fue hecho por el propio presidente de la línea Franco Pecci, quien se mostró complacido de iniciar operaciones en Nicaragua
»Bienvenida Blue Panorama Airlines 

La línea aérea italiana Blue Panorama comenzará a operar en el país a partir del próximo 11 de julio, con su primer vuelo comercial.

Este viernes, a las 11:50 minutos de la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el Boeing 767-300 de la mencionada línea aérea en su primera experimentación en el país.

El anuncio fue hecho por el propio presidente de Blue Panorama Franco Pecci, quien se mostró complacido de iniciar operaciones en Nicaragua, gracias a las gestiones hechas por Laureano Ortega Murillo, asesor de la agencia Pro-Nicaragua.

Junto al Presidente de Blue Panorama, también arribaron otros directivos de esta compañía con 17 años de experiencia en el mundo de la aviación comercial en Europa y naciones caribeñas, como Cuba, país donde tiene 10 años de operar con una ocupación de 60 mil pasajeros anuales y seis vuelos semanales.

Pecci es acompañado por Francesco Veneziano, vicepresidente comercial y Remo Della Porta, vicepresidente de ventas de Blue Panorama, línea que cuenta con 14 aviones, entre estos 6 Boeing 767-300, cada uno con capacidad de 253 pasajeros en clase económica y 12 en clase ejecutiva.

El aterrizaje de este avión de bandera italiana fue recibido con mucho júbilo de parte de las autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) que brindaron todos los permisos y facilidades para la entrada en operaciones de Blue Panorama con la ruta Roma-La Habana-Managua-Roma.

Pecci en sus palabras de agradecimiento, aseguró que decidieron invertir en Nicaragua por el excelente clima de negocios, la apertura que brindan las leyes nacionales y la seguridad ciudadana que ostenta el país, al cual pronostican un gran futuro.

Nosotros nos sentimos muy contentos por haber podido lograr este objetivo, (en la que Nicaragua se presenta) como un país abierto a la inversión extranjera, un país atractivo para la inversión turística y este tipo de conexiones aéreas son claves para que se puedan establecer lazos más estrechos, dijo Ortega Murillo al anunciar esta nueva ruta aérea, todo un hecho histórico para el país.

Agregó que la decisión de Blue Panorama demuestra que Nicaragua es un país confiable, con facilidades de poder realizar inversiones en diferentes sectores, en este caso en el rubro turismo y comercio.

Pecci señaló que la apertura de esta ruta vendrá a dinamizar el intercambio económico entre Europa y Nicaragua, pero particularmente con Italia.

Nicaragua es un país que nos interesa muchísimo. Estamos muy fascinados con la información que recibí y ahora es momento de verla, de tocar con mano eso y pienso (…) que será una experiencia muy interesante, espero regresar lo más rápido posible a este país abierto, que tiene seguridad, dijo Pecci combinando el español y el italiano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar